Alacauciles al infierno

Ingredientes

1 docena de alcauciles
1 limón
1 cucharada de sal
1 cucharada de harina

Relleno:
1/2 pocillo de aceite
1 cebolla
1 diente de ajo
Miga de un pancito remojada en leche
2 cucharadas de queso rayado.

Preparación
Quitar las hojas duras a los alcauciles, lavarlos, cortarles las puntas y la base para que puedan quedar parados, frotarlos con medio limón para que se blanqueen y tengan mejor sabor.
Ponerlos en una cacerola con agua, sal gruesa y harina, y cocinarlos durante 15 minutos. Retirarlos y refrescarlos con agua fría. Secarlos con un repasador, rociarlos con el medio limón que quedó, para que se consrven de buen color.
Para el relleno, colocar en una sartén, el aceite. Dorar el ajo y la cebolla y retirar del fuego. Añadirle la miga de pan exprimida y picada, el queso, el perejil, el ají molido, la sal, la pimienta y el huevo, mezclando todo.
Quitarles el centro a los alcauciles, picarlos y unirlos a la preparación del relleno. Rellenar los alcauciles y colocarlos en una fuente de horno untada con aceite. Añadir el medio cucharón de caldo, el medio vaso de vino seco y espolvorear con el queso y el pan rallado, colocando encima de cada alcaucil un trocito de manteca. Cocinar 10 minutos en horno caliente.

 

 

Comentarios Facebook