Medallón de Fresas Frescas

Como preparar un  Delicioso Medallón de Fresas Frescas.

Ingredientes para preparar medallones de fresas:

·         7 Claras de Huevo

·         50 gr de Azúcar

·         1 Cucharadita de Jugo de Limón

·         15 Gotas de Colorante Rojo

·         450 gr de azúcar Glas

·         250 gr de Almendras Molidas

·         1 Pizca de Sal

·         Mermelada de Fresas

·         250 gr de Fresas Frescas

·         200 gr de Azúcar Blanca

 

Pasos para preparar esta receta de medallones con fresas frescas

1.   Tamizar el azúcar glas con las almendras molidas y reservar. En un bol batir las claras de huevo con el azúcar, la sal y el jugo de limón hasta que se tornen firmes. Agregar el colorante rojo y las almendras reservadas, mezclar bien con la ayuda de una espátula hasta que quede brillante.

2.   Verte la mezcla en una manga pastelera, sobre un papel encerado en una bandeja, formar bolas de 8 cm de diámetro, dar golpecitos a la bandeja y dejar reposar 20 minutos, transcurrido ese tiempo hornear durante 12 minutos  a unos 150 grados.

3.   Si deseas los medallones más grandes debes tomar en cuenta el tiempo de cocción, puede tardar alrededor de unos 20 minutos.

4.   Luego de cocidos desmoldar con el papel de la bandeja y ponerlos en agua fría para despegar los medallones del papel sin que se rompan y dejar reposar hasta que estén bien fríos.

5.   A parte en una olla cocinar las fresas y el azúcar a fuego medio, al hervir dejar cocinar 10  minutos y mezclar con un batidor, cuando tenga apariencia de mermelada retirar del fuego y dejar enfriar.

 

6.   Para servir poner un medallón en un plato y cubrirlo con la mermelada de fresas y encima de este colocar otro medallón y listo.

Comentarios Facebook